Comprar casa con jardín en Ontinyent

¿Me compro una casa con jardín?

Hay quienes tienen claro que quieren comprar una casa en Ontinyent. Las casas tienen muchas ventajas respecto a los pisos: No se paga comunidad, estamos más solos y tenemos en general menos problemas de ruido con los vecinos. Sin embargo, muchas de estas casas vienen con un terreno. Este terreno puede ser ajardinado o no serlo y, si lo es, aunque en ocasiones el jardín sea discreto, en otras ocasiones no lo es y esto tiene su lado positivo y su lado negativo.

Por una parte, está claro que contar con un jardín es una gran baza a favor de una casa. Por una parte, si tenemos un jardín en nuestra casa en Ontinyent, vamos a tener un espacio en el que nuestros animales domésticos podrán correr en libertad y sin problemas. Además, un jardín puede ser una manera de estar conectados con la naturaleza, de respirar un aire más limpio y, para aquellas personas a las que les entretengan las actividades manuales, una manera de estar entretenidos.

Los beneficios de un jardín, a parte de estéticos y de lo bueno que es para los animales, también pueden ser disfrutados por los niños, a los que les encantará (y les vendrá muy bien) jugar fuera con la tierra, con los animales y correr en ellos en lugar de pasar tanto tiempo con la videoconsola. Además, otra de las ventajas de disponer de un jardín es el hecho de poder usar una parte de su superficie para producir nuestros propios alimentos o condimentos. Así, desde tomates hasta patatas pasando por té, albahaca, orégano o menta; podemos plantar cantidad de cosas en el jardín de nuestra casa en Ontinyent.

Las casas en Ontinyent con jardín tienen sus pros y sus contras

Desde luego, disponer de un jardín tiene también sus inconvenientes. En primer lugar, los impuestos del catastro de la casa que nos hemos comprado en Ontinyent serán mayores en función de la superficie de nuestro jardín; si bien esta cantidad no suele ser algo excesivo (salvo jardines realmente grandes). Además, el principal inconveniente del jardín es el mantenimiento que requiere: por una parte en términos de horas que tendremos que dedicarle para cortar el césped, plantar, replantar… Esto, que para muchas personas sin tiempo es un inconveniente, para otras puede ser una excelente manera de ocuparse.

Por otra parte, el mantenimiento no son sólo las horas que le dediquemos al jardín de nuestra casa en Ontinyent, sino también los productos y herramientas que debemos comprar: Si el clima es seco, deberemos regar; también deberemos usar fertilizantes, pesticidas, comprar semillas… desde luego, todo depende de las pretensiones que tengamos ya que, en última instancia, siempre podremos optar por un jardín japonés sin hierba ni plantas si lo que queremos es disfrutar de lo estético sin tener que correr con el mantenimiento. En definitiva, si compramos una casa en Ontinyent, tenemos que tener en cuenta si queremos o no un jardín y de qué tamaño lo tenemos.

Identificarse dejar un comentario