¿Cómo vivir en cuarentena en una casa pequeña y no morir en el intento?

¿Cómo vivir en cuarentena en una casa pequeña y no morir en el intento?

Estamos ante una situación que nadie buscó y que nadie prefiere. Sin embargo, de acatar el decreto de cuarentena dependen nuestras vidas. Algunas personas están pasando el confinamiento en propiedades de gran tamaño y hasta incluso con jardín. En cambio, otras personas disponen de una pequeña casa en Ontinyent para vivir estos días que nos toca quedarnos en casa.  Sin embargo, no hay razones para sofocarse; existen trucos para que el espacio reducido no actúe en desmedro de nuestro bienestar. Hoy, desde nuestra inmobiliaria en Ontinyent te los estaremos contando. 

Trucos para transitar la cuarentena en una pequeña casa de Ontinyent

Divide los espacios: esta estrategia es muy útil cuando vivimos con más personas en la casa, en especial cuando se trata de un matrimonio. Es posible que ambos quieran estar en la sala, pero que cada uno tengas sus actividades. Puede ser que uno trabaje mientras el otro esté leyendo, por lo que no hay razón para invadirse los mutuos espacios. Por ello es que desde nuestra inmobiliaria en Ontinyent te recomendamos crear áreas. Si tienes la posibilidad y no entorpece la entrada de luz ni el paso, te aconsejamos el uso de un biombo. Si esto no fuera posible, disponer de dos áreas de trabajo cómodas y de dos áreas de esparcimiento separadas los ayudará a convivir sin superponerse entre ambos. 

Uso de auriculares: este fenomenal invento nunca se perfiló como un elemento tan útil como en estos tiempos. La mejor forma de respetar a los demás integrantes de la casa es no invadiendo de forma sonora sus espacios. Cuantos más integrantes sean en la pequeña casa de Ontinyent, con más razón debemos recurrir al uso de los auriculares. De este modo, todos podrán estar trabajando o realizando actividades de ocio al mismo tiempo sin que esto implique molestar al otro.

Deshacerse de lo que no sirve: unos más, otros menos, todos tenemos un lote de cosas que, sinceramente, sabemos no vamos a usar. Si a tal situación le sumamos que nos encontramos en una pequeña casa de Ontinyent y que cada miembro de la familia es capaz de llenar una caja con cosas que no usa, entonces estamos en un problema. Desde nuestra inmobiliaria en Ontinyent te recomendamos que busquen un momento para juntarse entre todos y se comprometan a deshacerse de esas cosas que nadie usará. Estipulen una hora para finalizar con la búsqueda y el descarte de lo que ya no sirve, y reúnanse en la sala principal con todo lo que han decidido tirar. Al final del día, habrán ganado espacio, se sentirán liberados y habrá un ánimo positivo fluyendo entre todos. 

Busquen hacer algo nuevo: una de las grandes ventajas que tiene esta era para hacer una cuarentena, es la de contar con el beneficio de Internet. No podemos salir a la calle, pero ¿quién dice que no podemos salir al mundo? Un día durante la cena de vuestra pequeña casa en Ontiyent, hagan el compromiso de hacer algo nuevo por separado o juntos. Por ejemplo, si dos de los tres hermanos quieren aprender a diseñar videojuegos, pueden hacerlo juntos. En cambio, si todos tienen intereses diferentes, este es el momento para explorarlos y explotarlos. Aprovechemos para aprender a pintar, a hacer floreros con trapos, a crear aplicaciones móviles, a cocinar y ¿por qué no? a teletrabajar.

Un momento juntos: ahora que no hay prisas y que ninguno debe irse a casa de su novia, al club o a jugar el tenis, nuestra inmobiliaria en Ontiyent te recomienda que encuentren un momento al día como mínimo para juntarse y compartir. Puede ser en el desayuno, en el almuerzo, en la cena… es indistinto. Lo que importa es buscar una instancia para que la familia pueda reunirse y conectarse. Estar todo el día juntos no significa una interacción permanente, pero sí es altamente recomendable que exista esa instancia para que el grupo familiar o la pareja vuelvan a encontrar el diálogo hace tiempo perdido en la vertiginosidad de la vorágine de la vida actual.

El momento está cargado de incertidumbre; nadie sabe si las cosas alguna vez volverán a ser como antes. Algunos entendidos dicen que se tardará mucho tiempo, otros aseguran que ya nada volverá a ser igual. Nunca antes el futuro fue tan inalcanzable como ahora, por lo que debemos concentrarnos en el presente y sacar el mejor provecho de él. 

 

Identificarse dejar un comentario