¿Cómo no perder dinero en las reformas en Ontinyent?

¿Cómo no perder dinero en las reformas en Ontinyent?

A la hora de vender un piso en Ontinyent, uno de los consejos que más se oyen – y es totalmente cierto – es que en ocasiones hacer ciertas reformas que tienen un coste determinado, pueden hacer que el precio del bien inmobiliario se revalorice en una mayor cantidad de lo que nos han costado.

Es decir, reformar por completo cocina y baños por 15.000 euros puede hacer que el precio de la vivienda suba tranquilamente 20.000 ó 30.000 euros; por lo que hacer este tipo de reforma es algo bastante positivo de cara a conseguir vender nuestra casa en Ontinyent por una cantidad mayor a la que habríamos conseguido en un primer momento. Sin embargo, no todas las reformas permiten esto.

Y es que a la hora de reformar un piso, tenemos que tener en cuenta qué es lo que quiere la persona que va a comprar un piso en Ontinyent. Es decir, lo primero que tenemos que preguntarnos es: ¿Está dando nuestra reforma un valor añadido a la casa? ¿Estamos haciendo algo que sí o sí iba a tener que hacer nuestro inquilino o algo que no va a ser interesante para él? 

A la hora de reformar, tenemos que ponernos en la piel de quien va a comprar piso en Ontinyent

De esta manera, podemos concluir que quitar el gotelé es una reforma que sí va a dar valor al piso; pues la mayoría de los compradores no quieren tener gotelé y es una de las cosas de las que menos van a tardar en deshacerse. Sin embargo, otras reformas como por ejemplo cerrar una terraza no van a dar necesariamente valor al piso; pues mientras que hay compradores que querrán ganar espacio en el salón en el piso que van a comprar en Ontinyent, otros van a preferir sin duda poder disfrutar de las bondades de una terraza.

Así, una reforma de un baño o una cocina que estén vetustos, va a ser sin duda un elemento que va a contribuir a que podamos vender mejor el piso en Ontinyent y que quien compre ese piso pague más por él de lo que hubiese hecho en un primer momento. Sin embargo, gastar mucho dinero en mobiliario puede no ser la mejor opción, ya que no sabemos nunca cuál es el gusto del inquilino. Aunque, por otra parte, no disponer de mobiliario hace que el precio baje. 

En consecuencia, lo más interesante de cara a reformar una vivienda para poder vender mejor nuestro piso o casa en Ontinyent, va a ser dejarse asesorar por expertos inmobiliarios como los que integran el equipo de Kapitalia.


Identificarse dejar un comentario