Cómo buscar comprador o piso en Ontinyent en plena cuarentena por Coronavirus

¿Te encontrabas en pleno proceso para vender tu casa?, ¿estabas buscando piso para mudarte? Te contamos cómo podemos ayudarte a avanzar en esta cuarentena.


---


El coronavirus Covid-19 ha paralizado buena parte de la actividad económica, y el sector inmobiliario no ha sido una excepción. Si esta situación te ha pillado en medio de una búsqueda para comprar o vender un piso en Ontinyent, este post te interesa.


Porque aunque no puedas salir a la calle para ver pisos ni podamos enseñarlos por ti, sí puedes seguir con tu búsqueda de casa o de comprador, de una forma menos activa pero también efectiva.


En este post te contamos todo lo que puedes hacer desde casa para avanzar en la compra o venta de tu casa, como ya están haciendo muchos de nuestros clientes.



El coronavirus Covid-19 en el sector inmobiliario.


El sector inmobiliario es uno de los muchos que se han visto afectados por esta situación de cuarentena que vivimos. Todavía es pronto para saber la repercusión que tendrá a nivel económico o cómo afectará al sector inmobiliario en Ontinyent


Lo que sí sabemos es que, desde la oficina o desde casa, en Kapitalia podemos y debemos seguir dándote el mejor servicio. Por eso, nuestro equipo sigue activo y trabajando para ayudarte a vender o a comprar tu casa en Ontinyent.


Así que, si esta cuarentena del coronavirus te ha pillado en medio de una búsqueda de piso, casa, oficina, o buscando comprador para tu inmueble, este post viene cargado de información útil para que el confinamiento no te pare.


Descubre cómo podemos seguir ayudándote desde casa a que compres o vendas tu piso.



Qué no podemos hacer durante el confinamiento.


Antes de darte los recursos para que tu proceso de compra o venta siga adelante, queremos dejar claro qué no podemos seguir haciendo mientras dure el confinamiento:


  • Salir de casa para nada que no sea prioritario: sí para ir a la farmacia o a comprar comida, pasear a tu perro o ir al trabajo siempre que seas de sectores cruciales en estos momentos (aquí tienes el BOE con la información completa).

  • Esto significa que no podemos hacer visitas a las casas o inmuebles para ver su estado, tomar fotos, poner precios, etc.

  • Tampoco podemos reunirnos de forma presencial, ya seas comprador en busca de casa o vendedor con propiedades para vender.


Mucho cuidado porque esto es por ley, así que nada de bromas ni de saltarse la normativa. Puedes poner en riesgo tu salud y tu vida y la de los demás, especialmente la de las personas con más riesgo, como personas mayores o con patologías previas.


Hasta aquí, las malas noticias. Pero no todo es negativo: esta situación tan excepcional nos está enseñando muchas cosas a diferentes niveles. Por ejemplo, a ser más resolutivos y buscar nuevas formas de hacer las cosas, ya sea a la hora de no aburrirnos desde casa o de seguir haciendo negocios gracias al teletrabajo.


Para muestra, esto es lo que podemos hacer juntos para seguir con tu búsqueda de piso o de comprador.



Cómo conseguir casa o comprador desde casa.


Vamos a darte diferentes opciones en función de la situación en la que te encuentres. Toma nota y sigue con tu búsqueda activa de piso o de comprador:


Valoraciones de propiedad a distancia.


¿Valorar tu casa sin visitarla? Sí, es posible hacerlo gracias a las nuevas tecnologías. Solo necesitamos que nos des información de tu inmueble para poner en marcha el proceso de venta o de alquiler.


¿Qué información nos tienes que facilitar?


  • Fotografías y vídeos de la casa, piso, oficina, etc.

  • Referencia catastral del inmueble para saber los metros y la antigüedad.

  • Otros datos que te preguntamos por teléfono (como si tiene ascensor o cochera).


Con estos datos, nuestra experiencia en el sector y el big data acumulado durante años por nuestro sistema informático, podemos darte una valoración de tu vivienda y una estimación de precio muy ajustada a la realidad.


Después, solo tendrás que firmarnos una autorización para que tu inmueble pase a formar parte de nuestro catálogo y podamos publicarlo en diferentes medios para localizar al mejor comprador.


Fácil, ¿verdad? Seguimos.


Revisión de documentación de inmuebles.


La parte más administrativa también puede seguir en marcha durante el confinamiento. Es lo bueno de tener estos procesos informatizados: solo necesitamos un ordenador y una conexión a Internet para que la oficina siga funcionando.


Si estás en esta fase de compra o venta de tu piso, podemos gestionar toda la parte documental y administrativa. Para ello, solo necesitas enviarnos estos documentos por WhatsApp, Telegram o por correo electrónico. 


¿Estás vendiendo un inmueble? Esto es lo que te pediremos:


  • Recibo de la contribución.

  • Autorización para la venta del piso.

  • DNI de los propietarios.

  • Escritura del inmueble.


Una vez revisado todo, tu casa o piso estará listo para venderse.


¿Buscas comprar o alquilar? Esto es lo que necesitamos:


  • Las 3 últimas nóminas del solicitante/s.

  • Información de préstamos en curso.

  • DNI del solicitante o los solicitantes.

  • Información de qué necesitas exactamente.


Con esto, ya podemos enviarte una selección personalizada de inmuebles que cumplen con tus requisitos para que vayas mirando desde casa sus fotos, características, ubicaciones, precios, etc. 


Y en cuanto acabe la cuarentena, podremos ir a verlos.



Campañas de marketing y publicidad.


Lo bueno de Internet es que nunca cierra y esta no es una excepción. Así que, mientras dure la cuarentena, podemos seguir publicitando tus inmuebles para encontrarles el mejor comprador. 


Estos son los medios en los que podemos darle visibilidad a tus propiedades:


  • Los principales portales inmobiliarios nacionales (como Idealista o Yaencontré) y también internacionales: de forma destacada y en primeras páginas.

  • Campañas de publicidad en redes sociales como Facebook e Instagram (donde tenemos más de 10.000 seguidores), además de otras redes como Twitter.

  • Sin olvidarnos de la parte offline, con anuncios en el Periòdic d’Ontinyent, inserciones publicitarias en Comarcal TV y nuestra gaceta inmobiliaria.


Quién sabe si para cuando acabe el confinamiento, tendrás a tu comprador listo para ver el inmueble y cerrar el trato.


Lo mismo si lo que buscas es mudarte, comprando o alquilando: puedes dedicar parte de ese tiempo extra que tienes ahora a mirar las ofertas y anuncios hasta dar con las mejores opciones para tu nuevo hogar.



3+1 recursos extra desde Kapitalia Inmobiliaria.


No queremos irnos sin darte 3 recursos extra para que sigas avanzando en tu búsqueda de comprador o de piso, casa, casa de campo, etc. ya sea en Ontinyent y poblaciones cercanas, Xàtiva o Denia:


  1. El buscador de nuestra web se mantiene activo y actualizado: ahí encontrarás más de 1700 inmuebles (pisos, chalets, casas de campo, locales comerciales, naves, entresuelos, etc.) tanto para alquilar como para comprar.

  2. Nuestros perfiles en redes sociales también siguen activas y en ellos podrás estar al día de las ofertas. Nos tienes en Facebook, Twitter e Instagram.

  3. Asesoramiento personal por email o por teléfono: nuestros agentes están a tu disposición para ayudarte a elegir el mejor barrio e inmueble según tus necesidades. Llámanos al 962 387 681 o escríbenos a kapitalia@kapitalia.net


Por último, no dejes de visitar nuestro blog, donde publicamos cada semana noticias para seguir ayudándote y hacerte la cuarentena más amena.



---


Ya lo ves: es posible seguir con tu búsqueda de piso o de comprador desde casa, si sabes cómo hacerlo y te apoyas en profesionales. Esperamos que este post te haya servido de ayuda y te pongas manos a la obra. 


Mientras tanto, sigue en casa y sigue cuidántote. Por ti, por todos. 

















Cosas que hacer cuando te aburres en casa durante la cuarentena